Un ex docente de una escuela de Versalles, en la provincia de la Convención, recibió una dura sentencia por abusar sexualmente de un menor de edad. Se trata del profesor Christian José Julián Mauricio (44), quien irá a la cárcel por abusador tras ser hallado culpable de tocar indebidamente a su alumno de 9 años, un niño al que le enseñaba ajedrez.
DETIENEN A PROFESOR POR ABUSO SEXUAL A NIÑAS EN ESCUELA DE AJEDREZ “MATHEUS” DE CUSCO
El caso estuvo a cargo del Fiscal Adjunto Provincial, Walter Yuri Chuquitapa Vega, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de la Convención. Él logró probar que el profesor abusador cometió el delito el 20 de abril del 2019, cuando invitó al niño a su casa, después de almorzar en el restaurante de los padres del menor.
Le daba clases de ajedrez y aprovechó su confianza para cometer el delito
Según la investigación, el profesor abusador aprovechó que el niño estaba de espaldas para tocarlo por debajo de su short. Luego, lo llevó a su casa, donde el menor no contó nada por miedo. Sin embargo, su madre notó un cambio en su actitud y le preguntó qué le había pasado. Así, el niño le reveló lo que había sufrido en casa de su profesor.
-
Recomendados:
- SKY celebra 2.7 millones de pasajeros transportados desde Cusco
- LG QNED EVO 2025 se transforma con las principales innovaciones de los televisores OLED
- Pisco: Pescadores artesanales reciben equipos para reforzar actividades y proteger la Reserva Nacional de Paracas
La madre, indignada, fue a buscar a Christian José Julián Mauricio a su centro de trabajo, pero no lo encontró. Entonces, habló con una maestra, que le aconsejó denunciar el hecho. Así lo hizo, y el caso llegó al Ministerio Público, que inició las diligencias correspondientes.
Sentencia de cárcel para profesor abusador por tocar indebidamente a un niño
Después de la acusación fiscal, el 2do. Juzgado Penal Colegiado Transitorio de Cusco, especializado en Delitos Derivados de la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, dictó la sentencia de 10 años de cárcel contra el profesor abusador por tocar indebidamente a un niño, más el pago de 4 mil soles como reparación civil a favor del menor agraviado.
Este caso es uno de los muchos que se registran en el país, donde los niños y niñas son víctimas de violencia sexual por parte de personas que se aprovechan de su confianza y vulnerabilidad. Por eso, es importante que los padres estén atentos a las señales de alerta y que denuncien cualquier sospecha de abuso. Así, se podrá proteger a los menores y castigar a los responsables.