La Contraloría General lleva a cabo la veeduría escolar “Vacunación Estudiantil” con la participación de cerca de 20 mil Auditores Juveniles que supervisan y verifican el avance de las campañas de inmunización o vacunación y las acciones preventivas que implementa el Ministerio de Salud (MINSA) para escolares en todo el Perú.
Cusco: Agreden a enfermeras que vacunaban contra la influenza en colegio de Chumbivilcas
Los escolares del programa Auditores Juveniles, junto con sus padres o apoderados, participan en la veeduría escolar para informar si durante el año 2022 han participado en alguna charla informativa o proceso de inmunización dentro o fuera de su colegio, respecto a enfermedades infecciosas como: dengue, influenza, neumococo, virus del papiloma humano (en el caso de menores de 9 a 14 años) y el Covid-19, entre otros.
Auditores juveniles supervisan vacunación en escolares
Los Auditores Juveniles también reportarán sobre el protocolo de vacunación realizado por el personal médico y las condiciones de la infraestructura de los centros de vacunación.
-
Recomendados:
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
- Trujillo: 400 agentes policiales dejan sus puestos de vigilancia para resguardar a Dina Boluarte en su visita
Este mecanismo de participación se le conoce como veeduría escolar y lo desarrollan estudiantes de educación básica regular de las instituciones educativas públicas y por convenio, a nivel nacional, que deseen formar o ya formen parte del programa de control social de la Contraloría denominado Auditores Juveniles.
La veeduría escolar se llevará a cabo hasta el próximo 11 de junio. Por ello, los especialistas regionales del programa Auditores Juveniles están capacitando a la comunidad educativa para difundir la relevancia de esta veeduría.
Al finalizar la veeduría escolar, se consolidarán los resultados y se comunicará al titular del MINSA, para adoptar las acciones preventivas y correctivas que estimen pertinentes a favor de la población escolar, que es uno de los grupos etarios más vulnerables.
Siguenos en Facebook