Detienen a 10 extranjeras venezolanas que se encontraban en la calle con prendas diminutas y se negaron a identificarse ante la policía, por lo que se les atribuyo el presunto delito de desobediencia a la autoridad.
La tarde del pasado 21 de enero, la policía recibió múltiples quejas de los vecinos de la Av. Vidaurrazaga y Av. los Incas en el Cercado de Arequipa. En las reiteradas llamadas telefónicas indicaban que en esa zona, señoritas en diminutas prendas rondaban por el lugar. Al parecer se dedicaban a la prostitución clandestina.
-
Recomendados:
- Ayacucho: 136 obras con graves deficiencias en el Gobierno Regional
- Oscorima Núñez: compromisos y deudas sin cumplir en el 2024
- Puno: Municipalidad Provincial de Carabaya encabeza el Ranking de instituciones más corruptas de la provincia
Inmediatamente, agentes policiales de la Comisaría de Palacio Viejo, se dirigieron al lugar. Al llegar encontraron a 10 féminas, las mismas que se negaron a identificarse y se resistieron a la intervención.
Debido a su actitud, los agentes procedieron a trasladarlas a la comisaría del sector en calidad de detenidas. Se les acuso de encontrarse inmersas en la presunta comisión del delito de desobediencia a la autoridad.
Detienen a 10 venezolanas que se negaron a identificarse ante la policía
En la sede policial, recién se pudo identificarlas como Duyel Marys López Parra (20), Sulynn de Los Ángeles Reyes Leon (20), Danuska Natacha Aponte Romero (18), Frangeliz Adaymar Granadillo Henriquez (19), Karina Esther Hernández Orozco (19), Jailive Nohemi Sánchez Zabala (19), Ashly Yoannys Carreño Freites (21) y (03) adolescentes, dos de ellas de 17 años y una de 16 años todas ellas de nacionalidad venezolana.
Al realizarles el registro personal se encontró en poder de una de las menores, un equipo celular que al ser consultado el IMEI en la página de OSIPTEL dio como resultado “sustraído”.
Este hallazgo levanto la sospecha de que se encontraría inmersa en la presunta comisión de Infracción a la Ley Penal Contra el Patrimonio; en la modalidad de Receptación.
La comisaría del sector continúa con las investigaciones.