Jornada de limpieza de alcantarillado se realizó tras reportes ciudadanos incómodos por el colapso de colector general de aguas residuales.
Personal técnico de la EPS. SEDACUSCO realizó una jornada de limpieza de alcantarillado que se extendió hasta horas de la madrugada. Esta jornada se realizó con uso de un camión hidrojet y materiales especializados desde las 22.00 horas del martes 25 de enero hasta horas de la madrugada del día siguiente.
La limpieza se realizó a la altura del penal de Qénqoro.
-
Recomendados:
- Perú ordena reparaciones para más de 150 víctimas del conflicto armado interno
- La Libertad solo ha ejecutado 75% de presupuesto en seguridad, a pesar del incremento de crímenes y delincuencia
- Ayacucho se prepara para conmemorar a las víctimas del 15 de diciembre con un pedestal
La jornada se programó en horas de la noche puesto que el caudal de aguas residuales se reduce considerablemente a esta hora. Esto permite la limpieza de estas redes de forma más fluida.
Como resultado de esta jornada de limpieza se encontraron grandes cantidades de bloques de cemento, escombros, madera, basura, arena y piedras.
Luego de un intenso trabajo se logró descolmatar buzones y limpiar la red del colector general de aguas residuales.
Luego de esto, el Gerente de Operaciones de Seda Cusco, Ing. Jonh Cuno, explicó que en dichos canales se encontró todo tipo de residuos. Estos hicieron que la emergencia se agudizara considerablemente.
Por este motivo, se hizo un llamado a la población en general a no arrojar desechos sólidos a los desagües de sus viviendas y de las vías públicas.