Entidades publicas y privadas de la región Cusco desarrollaran diversas actividades por el “Mes del Agua, la Adaptación al Cambio Climático y de la Vida Silvestre”
“Valoremos el Agua” cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua
La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Regional Cusco, encabezará diversas actividades en las entidades públicas y privadas que recordaran el “Mes del Agua, la Adaptación al Cambio Climático y de la Vida Silvestre”.
-
Recomendados:
- Ica: Mineros informales bloquean la Panamericana Sur e interrumpen el tránsito vehicular
- Día Mundial de la Pesca: Crisis de la pota y el trato desigual que enfrentan los pescadores artesanales del Perú
- Trujillo: vecinos ruegan retomar obra tras abandono de trabajos en buzones de la urb. Vista Hermosa
En ese sentido, se han programado diversos certámenes de índole académico y científico. Asimismo se desarrollarán otras actividades en las que intervendrán diversos sectores de la ciudadanía cusqueña.
El día central de esta conmemoración es el próximo martes 22 de marzo, fecha en que internacionalmente se recuerda el “Día Mundial del Agua”. Ese día habrá un Panel Foro Regional “Día Mundial del Agua, del Clima y Adaptación al Cambio Climático”.
Luego se desarrollará la primera edición de la Feria de Integración del Consejo de la Cuenca Alto Apurímac ”UNU PAK´ARIQ”. Esta actividad tendrá lugar en el distrito de Ccorcca.
Además, los días 11 y 17 de marzo se realizará un ciclo de charlas sobre “La Cultura del Agua; Gestión de Residuos Sólidos para Evitar Impactos Ambientales en Micro – Cuencas y otras Fuentes de Agua”.
Por otra parte, también se ha organizado el Concurso de Dibujo y Pintura: “Cuidemos y Valoremos el Agua”, dirigido a estudiantes de los niveles primario y secundario de la ciudad de Cusco, entre otro eventos.
Dato
Cada 22 de marzo se celebra el “Día Mundial del Agua” para generar conciencia sobre el cuidado de este recurso hídrico y establecer una cultura de conservación del mismo.
Esta fecha fue establecida en 1992 por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD) en Río de Janeiro. Por lo tanto la ONU designó el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial del Agua.