Entre el viernes 6 de mayo a las 03:00 p.m. y el lunes 9 de mayo a las 08:30 a.m., no se podrán realizar transferencias interbancarias inmediatas, pues la plataforma utilizada para este proceso será modernizada. Asi informó la Cámara de Compensación Electrónica.
Cualquier transferencia o pago que se haga de un banco a otro después del viernes 6 de mayo a las 03:00 p.m. Además será registrada recién después de lunes 9 de mayo a las 08:30 a.m. cuando se restablecerá la normalidad de registro inmediato de cualquier pago o transferencia.
“No será posible registrar de manera inmediata las transferencias ni pagos entre entidades bancarias distintas, sino solo de manera diferida”, indicó.
-
Recomendados:
- Lucho Nieto Degregori: El cusqueño que brilla con luz propia en la literatura
- Crecen exportaciones de cacao cusqueño y las expectativas de productores locales
- La Libertad: mineros ilegales atacan a jefe policial a 9 suboficiales y queman patrullero
Esta disposición es de especial importante para los siguientes grupos de clientes bancarios:
- Las personas que tienen previsto hacer una transferencia entre cuentas de dos bancos distintos entre el 6 de mayo a las 03:00 p.m. y el lunes 9 de mayo a las 08:30 a.m.
- Personas que tienen una tarjeta de crédito asociada a un banco cuya fecha de pago es entre el 6 y 9 de cada mes, y suelen pagarla a través de una cuenta de otro banco.
- Personas que tienen un crédito con un banco cuya fecha de pago es entre el 6 y 9 de cada mes, y normalmente lo pagan con una transferencia de otro banco.
En cualquiera de estos casos, si quiere que la transferencia o pago entre dos bancos distintos tenga efecto inmediato; hacerlo antes del viernes 6 a las 03:00 p.m.
Si se hace después de esta fecha, recién se registrará el lunes 9 de mayo a las 08:30 a.m. Ese día volverán a la normalidad y se volverán las transferencias y pagos interbancarios inmediatos.
En los casos de tarjeta de crédito u otros créditos, puede implicar intereses bancarios. Los pagos y transferencias dentro del mismo banco seguirán siendo inmediatos sin interrupción. No dependen de la plataforma que será mejorada.
“Lamentamos los inconvenientes que ello pueda acarrear e instamos a tomar las precauciones del caso. Ante cualquier consulta, por favor contacte a su banco”, puntualizó la compañía.