Luego de anunciar el desbloqueo de vías los fines de semana, el dirigente Abel Arroyo informó que tienen previsto acatar un paro seco en Cusco, de cuatro días del 17 al 20 de febrero, al que se sumará toda la Macrorregión Sur, atendiendo convocatoria de las organizaciones sociales del norte del país.
Paro en Cusco: “Comunistas vs Fujimoristas”
El dirigente representante del Comité de Lucha de las Organizaciones Sociales Unidas del Cusco, que agrupa a más de 14 gremios, federaciones, sindicatos y asociaciones civiles, Abel Arroyo, indicó que el hecho de otorgar un pase humanitario los fines de semana para el abastecimiento y transito de la población, no significa que su medida de lucha se este desvaneciendo.
Por el contrario, anunció que el sub siguiente fin de semana acatarán un paro seco del viernes 17 al lunes 20 de febrero, en apoyo a la convocatoria de las organizaciones sociales de la Macrorregión Norte del país. Además, están haciendo extensiva la convocatoria a toda la Macrorregión Sur.
-
Recomendados:
- 48 jóvenes de Espinar concluyeron curso que fortalece sus habilidades de liderazgo y emprendimiento
- Ica: Mineros informales bloquean la Panamericana Sur e interrumpen el tránsito vehicular
- Día Mundial de la Pesca: Crisis de la pota y el trato desigual que enfrentan los pescadores artesanales del Perú
“Nuestra agenda principal sigue siendo la renuncia de Dina Boluarte, el cierre del congreso, la elección de un congreso transitorio, nuevas elecciones generales y que se consulte si puede haber una asamblea constituyente o no, el pase humanitario de fin de semana se da para abastecer a las grandes mayorías de alimentos, pero las movilizaciones pacíficas autoconvocadas son permanentes no hay tregua”, indicó.
Asimismo, dijo que seguirán llegando delegaciones de provincias para movilizarse en la ciudad y hacer escuchar su voz de protesta. Luego justificó su medida de lucha comparándola con la gesta de la independencia del Perú. “El año 1822, el 80% de los limeños y peruanos no querían la independencia o descolonizarse de la colonia española, entonces bajo esa premisa y ejemplo de realidad nacional, yo quiero pedirles, nos vamos a reactivar trabajando en conjunto, pero las reglas se tienen que cambiar”, concluyó. El paro seco en Cusco del 17 al 20 de febrero, aun no está confirmado por otras organizaciones civiles.