Más de 6 mil porteadores y cocineros que trabajan en Camino Inca se capacitaron para conservar el Patrimonio Histórico de Machupicchu e impulsar una adecuada prestación de servicio al turista.
¡Oferta! Visita Cusco por solo S/ 40 soles
Los trabajadores de la Red Vial de Caminos del Inca, recibieron charlas sobre conservación del Santuario Histórico de Machupicchu y servicio de calidad en la actividad turística. Las jornadas de formación, se desarrollaron en distintos lugares, tales como: Poroy, Izcuchaca, Anta, Calca, Urubamba, Ollantaytambo, Urcos, Paucartambo y en la ciudad del Cusco, abarcando a más de 6 mil trabajadores.
La Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (GErcetur); en trabajo conjunto con la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC), y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organizan estas capacitaciones para los porteadores, durante el mes previo a la apertura del Camino Inca. Este importante atractivo turístico, que se recorre a pie hasta llegar a Machupicchu, cierra puertas durante la temporada de lluvias para evitar accidentes.
-
Recomendados:
- La Libertad: más de 2,400 casos de violencia contra la mujer se han registrado este año
- JNE confirma candidatura de Oscorima a la reelección con el partido de César Acuña
- Familiares de Esdras Medina contrataron con el Estado entre 2021 a 2023, por un monto de 109 mil soles
“Los prestadores de servicio se capacitan en calidad de atención al cliente dentro la llaqta y aledaños. El fin es salvaguardar la integridad de los visitantes y la protección de tan importante destino turístico”, manifestó Lic. Abel Matto Leiva, gerente de Gercetur.
Estos eventos destacan la importancia de promover el turismo sostenible a través de la protección del patrimonio natural y cultural. En ese sentido, Gercetur, capacitó a los asistentes en temas de calidad de prestación de servicios turísticos. Sernanp se encargó de la inducción en el buen manejo de residuos sólidos y protección de zonas protegidas e intangibles. Asimismo, la DDC, capacitó en la conservación y preservación de los restos arqueológicos que rodean la Red Vial de Caminos del Inca.