El Consorcio Camisea tiene una fuerte inversión social en su programa educativo, el cual busca mejorar las oportunidades de los estudiantes en las comunidades nativas del Bajo Urubamba.
“#ElegimosDemocracia”: IPAE Acción Empresarial lanza la 28° edición de CADE Universitario
Durante el mes de marzo, entregaron más de 3,000 kits de útiles escolares para estudiantes de inicial, primaria y secundaria, pertenecientes a 38 instituciones educativas públicas, y 192 kits para docentes. Esta actividad se denomina “El Feliz Retorno a Clases con Camisea” y beneficia a 14 comunidades nativas, incluyendo a Cashiriari, Segakiato, Shivankoreni, Camisea, Ticumpinía, Shintorini, Kirigueti y anexos, Nuevo Mundo, Nueva Vida, Puerto Huallana, Santa Rosa de Serjali, Marankeato, Montetoni y Sagondoari.
La ceremonia de donación en la Comunidad Nativa de Kirigueti contó con la presencia del Subjefe de dicha comunidad, Juan Pacaya Vega, quien resaltó el apoyo que brinda la empresa privada. La directora de primaria y secundaria de la institución educativa N° 299, Cristina Paredes Merino, enfatizó en los kits entregados a los docentes. El jefe de la comunidad nativa de Ticumpinia, Manuel Juan Pérez, y el director de la institución educativa integrada de Ticumpinía, Elar Rodríguez Huamaní, agradecieron al Consorcio por la preocupación en el futuro de los menores de edad que viven en las comunidades nativas.
-
Recomendados:
- 48 jóvenes de Espinar concluyeron curso que fortalece sus habilidades de liderazgo y emprendimiento
- Ica: Mineros informales bloquean la Panamericana Sur e interrumpen el tránsito vehicular
- Día Mundial de la Pesca: Crisis de la pota y el trato desigual que enfrentan los pescadores artesanales del Perú
Mukashi Mukashi, un cuenta cuentos en Bajo Urubamba gracias a Camisea
La entrega de útiles escolares también contó con la participación del reconocido cuenta cuentos Mukashi Mukashi, quien narró a los niños, niñas y jóvenes de las comunidades, mágicas historias de sus pueblos que son parte de “El Libro de Nuestra Selva” que Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, editó y publicó en lenguas matsigenka y yine, así como en español para preservar, revitalizar y promover sus culturas.
Para el Consorcio Camisea, el interés y el apoyo en beneficio de la educación de estas comunidades nativas continuará realizándose, tal como lo vienen haciendo desde que inició el proyecto. Los representantes de la compañía indicaron que están convencidos de que con este apoyo junto con las capacitaciones están asegurando mejores oportunidades para los niños y jóvenes de sus comunidades.