En el mismo día en el que la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura actualizó la cifra de fallecidos por dengue en 69 víctimas, se confirmó la muerte de otras dos escolares a causa de la epidemia. Se trata de una niña de apenas 7 años y otra de 12, residentes en los distritos de Piura y Castilla.
Los pacientes reportados con síntomas de dengue ya bordean los 40 mil. En lo que va del año, se ha reportado la muerte de siete niños de 0 a 11 años y seis adolescentes a causa de dengue. A esta cifra se sumarán la muerte de dos niñas en el hospital Santa Rosa de Piura. La pequeña de iniciales P.Q.M cursaba el segundo grado de primaria de la I.E. San Jose de Tarbes, mientras que la otra menor estudiaba en el colegio Magdalena Seminario de Llirod de Piura.
Por ahora las clases presenciales continúan suspendidas, pero deberán reiniciarse el próximo lunes. Al respecto, el decano del Colegio de Profesores, César Rivera, pide que las clases virtuales se extiendan por todo el mes de junio.
«Debe reevaluarse y seguir todo el mes de junio con el trabajo a distancia para salvaguardar más vidas inocentes. La Diresa no esta cumpliendo con fumigacion al 100% en zonas rurales. Desde las ugeles hay falta de apoyo al docente,no dan facilidades al trabajo a distancia», indicó.
-
Recomendados:
- Saber para crecer: El costo de la inacción y por qué la inversión sostenible es clave para el desarrollo de las regiones
- A la cárcel: Juez dicta 12 meses de prisión preventiva a ocho militares del caso Colcabamba
- Musuq Wata Inti Raymi en Puno reivindica término originario frente al año nuevo andino
Lee la nota completa aquí o visita Pirhua, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.


