La vivienda del juez Rosendo Pompeyo Vía Castillo (59), ubicada en la urbanización Los Cedros de Trujillo, fue atacada la noche del jueves 9 de junio con un artefacto explosivo, que fue dejado por un sujeto no identificado, que también habría lanzado un cuchillo.
El inmueble, que pertenece al titular del Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Trujillo de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, resultó seriamente afectado por este ataque.
El presidente de la corte, Víctor Burgos Mariños, emitió un comunicado en el que rechazó este acto de violencia “destinado a amedrentar a los jueces de nuestra Corte Superior para que se aparten de la correcta administración de justicia”.
-
Recomendados:
- Piden que ministros vayan a Huancayo a explicar por qué resolvieron el contrato de la Carretera Central
- Biotecnología desde Arequipa: La startup que transforma microalgas en superalimentos y aire limpio
- A 11 días de su desaparición continúa la búsqueda de dos menores arrastrados por el río Mantaro
Asimismo, respaldó el trabajo del juez especializado en materia penal, cuyo trabajo es honesto y eficiente. También demandó a la Policía a capturar a los responsables de este atentado y que se le brinde al magistrado las medidas de protección y seguridad necesarias.
Al respecto, el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, expresó su enérgico rechazo a acto de amedrentamiento contra el juez Vía Castillo y le expresó su solidaridad a él y a su familia, así como también a todos los jueces de las 35 Cortes Superiores del país.
Lee la nota completa aquí o visita Noticias Trujillo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.


