La gestión del alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Arturo Fernández Bazán, enfrenta una grave crisis debido a las continuas dimisiones. Solo en esta semana, siete funcionarios de su confianza han presentado su renuncia al cargo.
Las renuncias se producen luego de que el burgomaestre fuera sentenciado en segunda instancia por difamación agravada en perjuicio de la policía Nataly Rojas. La sentencia lo condena a un año de prisión suspendida por delito doloso.
El gerente de Desarrollo Urbano, Luis Guillermo Cabrera Ramírez, presentó su renuncia al cargo pese a haber sido designado apenas el pasado 2 de junio: «Me veo en la imperiosa necesidad de presentar mi renuncia de manera voluntaria e irrevocable al cargo«, mencionó.
-
Recomendados:
- Exigen ampliar emergencia por lluvias en Cusco
- Vigilante de Machupicchu irá 5 años a la cárcel por cobrar coima a turista
- Cusco impulsa proyectos de infraestructura en salud para mejorar atención médica en 2025
Vicky Mori Del Águila, quien ocupaba el cargo de Gerente de Desarrollo Económico Local y también ejercía la encargatura de la Subgerente de Licencias y Comercialización, también presentó su renuncia. Ella venía desempeñándose en ambos cargos desde el 2 de junio de 2023.
Asimismo, Romero Aranda Cirilo, quien ocupaba el cargo de Gerente de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial, ha presentado su renuncia, generando incertidumbre sobre el futuro de dicha área en la MPT.
Luis Cabrera Ramírez, subgerente de Obras Públicas y Supervisión, ha presentado su renuncia a la gestión de Fernández Bazán. Además, Cabrera Ramírez desempeñaba tres encargaturas adicionales en el mismo periodo.
El subgerente de Edificaciones, Ricardo Ronal Guillen Alvarado, presentó su renuncia, pese a haber asumido la gestión el 13 de junio de 2023. «Por motivos de índole personal comunico haber tomado la decisión a mi renuncia irrevocable al cargo…«, precisó.
También, el subgerente de Abastecimiento, Erik Eduardo Cribillero Depaz, presentó su carta de renuncia, expresando: «Deseo comunicar mi renuncia irrevocable al cargo… solicito que se me exonere del plazo legal de 30 días de anticipación«, señaló.
Renuncia el Subgerente de Proyectos, Juan Carlos Infante Huamán, quien designaron el 8 de junio del presente año. Infante Huamán expresó: «No puedo seguir trabajando en el cargo […] presentar mi renuncia de manera voluntaria e irrevocable«.
El gerente municipal de la MPT, Ronald Eduardo Angulo Navarro, presentó su carta de renuncia a la gestión del alcalde de Trujillo. Angulo solo ocupó el cargo durante dos meses, desde el 21 de abril de 2023 hasta el 20 de junio del presente año.
Lee la nota completa aquí o visita Noticias Trujillo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.