La policía de la Comisaría de Checacupe recibió una alerta de desaparición de una turista nacional en el Cerro Colorado de la Comunidad de Palccoyo – Checacupe el 19 de junio del 2023 a las 11:15 horas. Tras 19 horas de una intensa búsqueda por todas las rutas y lugares aledaños de la montaña de colores, la policía encontró a la turista perdida en una choza de piedras techada con calaminas.
Inti Raymi: el evento cultural más esperado del año en Cusco
La turista nacional, Elsa Johanna WONGH ARANA de 39 años, fue rescatada por los efectivos policiales y se le brindaron los primeros auxilios. Además, se le proporcionaron prendas de abrigo y alimentos antes de trasladarla al Puesto de Salud de Checacupe. Allí, el médico de turno la atendió y diagnosticó «síntomas de resfriado intenso».
Durante las diligencias iniciales, Elsa Johanna WONG ARANA, natural de Jesús María – Lima, declaró que realizaba un viaje de turismo y que se desorientó al alejarse del grupo de turistas del que formaba parte. Al no poder ubicar el camino de regreso hacia la playa de estacionamiento, se cobijó en una choza donde pasó la noche.
-
Recomendados:
- Machu Picchu se corona como el mejor destino turístico del mundo por sexta vez
- Cusco entre las regiones más golpeadas por violencia contra la mujer
- Ica: Inauguran puesto de vigilancia en las Islas Ballestas para reforzar su protección
Rescatan a turista perdida en Checacupe
Acompañada por el Guía Oficial de Turismo José Antonio CUSI HUAMAN, evacuaron a la turista hacia la ciudad del Cusco, con el fin de brindarle una mejor atención médica y todo lo necesario para su recuperación.
Este rescate de la turista perdida en Checacupe es una buena muestra del trabajo conjunto entre la policía y los guías turísticos para garantizar la seguridad de los visitantes en zonas turísticas. La rápida respuesta de la policía y el cuidado brindado a la turista demuestran el compromiso de las autoridades locales con la seguridad de los turistas en la región.
Se recomienda a los viajeros, acudir a los tours con la indumentaria adecuada al territorio y al temporal de la zona. Además, seguir las instrucciones de los guías de turismo para evitar accidentes que puedan comprometer su integridad.