9.1 C
Cusco
InicioMagazineEducaciónDocentes de la Universidad Continental comparten sus experiencias de innovación pedagógica en...

Docentes de la Universidad Continental comparten sus experiencias de innovación pedagógica en Cusco

Fecha de publicación

El 10 y 11 de agosto se realizó el 1er Encuentro Nacional de Innovación Pedagógica, organizado por la Universidad Continental en el campus Cusco. También se transmitió de manera virtual a las demás sedes.

- Publicidad -

CADE Educación 2023 reunirá referentes en el sector educativo y líderes regionales

Más de 110 docentes de todas las sedes de la Universidad Continental participaron en este encuentro. El objetivo fue impulsar comunidades de reflexión colaborativa, diálogo y experimentación. Los docentes compartieron con sus colegas las experiencias de innovación desarrolladas dentro y fuera del aula. También mostraron los logros conseguidos con sus estudiantes.

Esta actividad busca visibilizar al docente innovador y reconocer el valor agregado a su rol. Se enmarca en la propuesta de la Universidad Continental para generar espacios de reflexión y propuestas concretas. Estas deben contribuir al presente y futuro de las universidades. La actividad inicial fue el Innovative Universities, realizado en julio, en el marco de los 25 años de la Universidad Continental. Su objetivo fue impulsar la innovación como una herramienta para entender profundamente al estudiante. Así, se colocan sus necesidades en el corazón de la gestión de la Universidad.

El evento académico se movió en torno a las tres líneas de desarrollo de la innovación pedagógica. La primera está referida a tecnologías emergentes para la educación. En esta línea se encuentran las buenas prácticas donde el docente crea, adapta o aplica herramientas tecnológicas para el proceso de enseñanza y aprendizaje. Así, se logra la mejora del resultado de aprendizaje en los estudiantes.

La segunda línea es la de estrategias didácticas y activas de enseñanza. Esta línea agrupa las experiencias en donde el docente incorpora diversas metodologías, estrategias o técnicas experienciales colaborativas. De esta manera, se genera cambio en la experiencia del estudiante y en su resultado de aprendizaje.

La tercera línea es la referida a soluciones educativas para la comunidad. En esta línea se encuentran las experiencias en las cuales el docente plantea, promueve o implementa diversas alternativas de solución a los problemas y necesidades del entorno.

- Publicidad -

Encuentro de Innovación pedagógica en Cusco

Como parte de la agenda de este encuentro y, bajo el Modelo de Innovación Educativa UC, se realizaron mesas de trabajo y análisis con líderes académicos de distintas especialidades. Entre los conferencistas de este acto académico estuvieron Lea Sulmont, consultora en educación y especialista en integración de tecnologías para el aprendizaje; María Agustina Ibáñez, cofundadora de @Evaluados & @Ewol Academy y especialista en tecnologías innovadoras para la educación; Carlos Mezarina, director de Modelo Educativo de la Universidad Continental; y José Barrios Ipenza, vicepresidente ejecutivo de la Universidad Continental.

Este encuentro fue una oportunidad para fortalecer el vínculo entre los docentes y fomentar una cultura de innovación pedagógica que beneficie a los estudiantes y a la sociedad.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Agricultores de Maranura demandan mayor promoción e inversión social para la producción de cítricos

El sector agrícola en el distrito de Maranura enfoca la mayor parte de su...

Maranura: Ciudadanos denuncian falta de acciones preventivas ante el inicio de la temporada de lluvias

Los ciudadanos de diversos centros poblados en el distrito de Maranura manifestaron su intensa...

Especialista resalta la importancia del impuesto predial para el financiamiento sostenible de las municipalidades

Contadores especialistas en costos municipales lanzaron una severa advertencia en la provincia de La...

MEF señala que el presupuesto 2026 debe responder a prioridades en seguridad, salud y educación

La Ministra de Economía y Finanzas, Denisse Miralles, afirmó de manera categórica que el...

Viceministra de Hidrocarburos expone potencial y desafíos del gas natural en el país

La Viceministra de Hidrocarburos, Iris Cárdenas, señaló de manera enfática que el sector energético...

Camisea cumple más de dos décadas como componente central de la matriz energética peruana

El proyecto Camisea se consolidó, por cierto, como un proveedor esencial de gas natural...