El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Arturo Fernández Bazán, se encuentra ante la posibilidad de ser suspendido de su cargo después de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) notificara al Concejo Municipal sobre el pedido de vacancia en su contra, debido a una sentencia en segunda instancia por el delito de difamación.
Ante esta situación, el alcalde sentenciado expresó que espera con serenidad la sesión del Concejo Municipal programada para el 14 de septiembre.
«Con sinceridad, no me preocupa en absoluto. Me he enterado de la suspensión por ustedes, no estoy pendiente de ello, imagínense, no tendría vida. He venido a vivir en paz, en tranquilidad, para que los ciudadanos despierten».
Además, Fernández mencionó a quienes cree que están detrás del pedido de suspensión, haciendo referencia a «Las empresas constructoras, APP, APRA y Trabajo Más Trabajo».
-
Recomendados:
- Morgue de Ica colapsada: Contraloría detecta cadáveres en descomposición por equipos malogrados
- Crisis total: renunció residente de obra que ejecutaba proyecto del Centro Histórico de Piura
- Jaén: Camal municipal reabrió sus actividades este lunes 01 de diciembre tras levantarse las observaciones realizadas por SENASA, aunque aún no cuenta con la autorización oficial.
Arturo Fernández: ¿Postulará a la presidencia?
Cuando se le preguntó sobre una posible postulación a la presidencia de la República en caso de ser destituido de la MPT, el alcalde declaró que está preparado, pero carece de recursos y partido político, lo que dificulta su participación en ese ámbito.
“Con sinceridad, la presidencia es un cargo importantísimo, donde Dios tiene que ver como has avanzado en tu vida y darte la oportunidad. Si él no lo ve que estás preparado, no habrá nada nada. Yo no tengo partido político, no tengo plata. Siempre estoy preparado para los grandes retos”, sentenció.
Lee la nota completa aquí o visita Noticias Trujillo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.


