En la sesión de Consejo Municipal desarrollada este jueves, los regidores de Trujillo votaron por unanimidad a favor de la suspensión del alcalde Arturo Fernández, debido a que tiene una sentencia en doble instancia por el delito de difamación.
De esta manera, Fernández Bazán no continuará más como alcalde de Trujillo y deberá ser reemplazado por el primer regidor, Mario Reyna Rodríguez. Esto hasta que se concluya el proceso judicial o se decida la definitiva vacancia del cargo, como corresponde.
Arturo Fernández fue sentenciado en agosto de 2022 a un año de prisión suspendida por el delito de difamación agravada contra una suboficial de la Policía Nacional, a quien insultó y agravió verbalmente. En junio de este año esta sentencia fue ratificada por una sala de apelaciones.
-
Recomendados:
- Morgue de Ica colapsada: Contraloría detecta cadáveres en descomposición por equipos malogrados
- Crisis total: renunció residente de obra que ejecutaba proyecto del Centro Histórico de Piura
- Jaén: Camal municipal reabrió sus actividades este lunes 01 de diciembre tras levantarse las observaciones realizadas por SENASA, aunque aún no cuenta con la autorización oficial.
En tanto, ha reincidido en este delito, insultando, mofándose y difamando a varias personas, incluyendo ciudadanos, periodistas y hasta funcionarios públicos.
Lee la nota original aquí o visita Noticias Trujillo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.


