La Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Trujillo encontró una bolsa con 440 gramos de cocaína durante una operación en el Centro Penitenciario El Milagro. La droga fue encontrada en una de las gavetas de vestuario de los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
La operación fue realizada en coordinación con el Grupo de Operaciones Especiales del INPE (GOES), el pasado 15 de septiembre. El equipo de fiscales estuvo bajo la dirección del fiscal adjunto provincial de Prevención del Delito, Magdiel Zurita Melendrez.
La Policía Especializada Antidrogas de La Libertad confirmó que la sustancia hallada se trataba de cocaína. De inmediato, intervino al personal involucrado e inició las investigaciones del caso para dar con el o los responsables.
-
Recomendados:
- Morgue de Ica colapsada: Contraloría detecta cadáveres en descomposición por equipos malogrados
- Crisis total: renunció residente de obra que ejecutaba proyecto del Centro Histórico de Piura
- Jaén: Camal municipal reabrió sus actividades este lunes 01 de diciembre tras levantarse las observaciones realizadas por SENASA, aunque aún no cuenta con la autorización oficial.
Además de la droga, en otras gavetas se halló cargadores de celular, baterías y cables USB. Estos hallazgos llevaron a la sospecha de la comisión de delitos relacionados con el ingreso de elementos prohibidos al centro penitenciario.
La Fiscalía de Prevención del Delito ha expresado su preocupación por lo descubierto en las pertenencias del personal del INPE de La Libertad. La detección de drogas y elementos prohibidos en una prisión plantea interrogantes sobre la seguridad y la integridad de los internos, así como sobre posibles actos ilícitos dentro del sistema penitenciario.
Lee la nota original aquí o visita Noticias Trujillo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.


