Personal de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) de Huancayo, en la región Junín, allanó las oficinas de Sanidad Policial de Huancayo por casos de presuntos cobro de coimas de hasta S/ 10 mil para la reasignación de tres policías de Lima a Huancayo.
Según la Fiscalía, en 2021 se habría producido el traslado irregular de tres efectivos policiales: Maribel Milagros Bruno, Edith Sarmiento Mendoza y Luz Edith Pérez Quispe, quienes realizaron pagos de entre 7 mil y 10 mil soles cada una, a pedido de los coroneles PNP Carlos Abel Bastidas Lazo y Diógenes Isaac Urbay Ávila.
Según la declaración de un aspirante a colaborador eficaz, los coroneles habrían ofrecido interceder a favor de las efectivos ante oficiales a cargo de procesos administrativos de reasignación a la Sanidad de Huancayo. Una vez hechos los depósitos, realizaban los cambios.
-
Recomendados:
- Ayacucho busca rescatar el sabor perdido del 'Pascua Kanka', un plato casi olvidado
- Vargas Llosa puso a Loreto en el mapa literario
- Lima y Callao: desde hoy prohíben dos personas en una moto y se debe ir con rostro descubierto
Fueron allanadas las oficinas donde los involucrados laboran en Huancayo y en Lima, además de otros inmuebles en Huancayo, San Juan de Iscos, Pilcomayo, Chupaca y San Pedro de Saño y Lima.
La presunta organización criminal, denominada «Los Maquinadores de la corrupción de la Sanidad», también habría intervenido en otros cinco cambios a otras ciudades del país.
Lee la nota original aquí o visita HYTIMES.PE, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.