Una mujer que se dedicaba a la venta de artesanías sufrió un grave accidente en Cusco el pasado sábado 14 de octubre. Se trata de Marlene Huayhua, de 39 años, quien recibió el impacto de un farol oxidado que se desprendió de uno de los postes de la Plaza Mayor de Cusco.
- ACCIDENTE DE CAMIÓN DE BASURA REVELA CRISIS EN LA MUNICIPALIDAD DE CUSCO
- MUERE CHOFER DE COMPACTADOR DE BASURA DE LA MUNICIPALIDAD DEL CUSCO QUE SE DESBARRANCÓ EN HAQUIRA
La mujer quedó inconsciente y la llevaron al hospital de Contingencia, donde se le diagnosticó una fractura en la columna y una lesión en la cabeza.
Por la noche sus familiares y amigos realizaron una vigilia en la puerta de la Catedral del Cusco, para exigir justicia y atención de la Municipalidad del Cusco, indicando que la falta de mantenimiento de los faroles conllevó a este infortunado accidente.
-
Recomendados:
- 48 jóvenes de Espinar concluyeron curso que fortalece sus habilidades de liderazgo y emprendimiento
- Ica: Mineros informales bloquean la Panamericana Sur e interrumpen el tránsito vehicular
- Día Mundial de la Pesca: Crisis de la pota y el trato desigual que enfrentan los pescadores artesanales del Perú
Familiares denuncian abandono y negligencia
El esposo de Marlene, Ismael Quispe, contó que nadie le está ayudando con los gastos médicos y que un funcionario municipal le ofreció 500 soles para que firmara un documento, lo cual rechazó.
También dijo que el gerente municipal intentó fotografiar a su esposa sin su consentimiento y sin brindarle ninguna ayuda. “El señor gerente vino con las manos vacías, ni una botella de agua y queriendo sacar fotos se fue”, expresó.
Marlene tuvo que ser operada de la cabeza y tendrá que ser intervenida nuevamente por su columna. Su hijo Roy afirmó que trasladaron a su madre al hospital Regional de Cusco, donde le informaron que la operación será el viernes de esta semana.
La familia necesita dinero para cubrir los gastos y pide justicia por el accidente.
Accidente en Cusco: Compañeras exigen mejoras en las luminarias
Las compañeras de trabajo de Marlene realizaron una vigilia de oración por su salud y pidieron al alcalde de Cusco, Luis Pantoja Calvo, que le brinde apoyo económico para su recuperación.
Asimismo, le exigieron que mejore las condiciones de las luminarias de la plaza mayor de Cusco, que están en mal estado y representan un peligro para los transeúntes. “Justicia para la compañera Marleni” fue el lema que corearon las mujeres.