Un adolescente de 15 años falleció a raíz de una hemorragia cerebral en el distrito de Tate, provincia y departamento de Ica. La víctima presentaba múltiples moretones al llegar a su hogar después de clases, según informó su madre, Lizbeth Ortiz Pacheco.
El joven le aseguró que los moretones eran producto de una caída durante una partida de fútbol, pero ocultó lo que realmente había sucedido.
Posteriormente, el adolescente comenzó a sentir náuseas y a descompensarse, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital. A pesar de los esfuerzos médicos, que incluyeron la intubación y el ingreso a un estado de coma, el joven no logró sobrevivir.
-
Recomendados:
- Cámara de Comercio del Cusco: "Nos ponemos la camiseta del desarrollo y la inversión en nuestra región"
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
Antes de su fallecimiento, los médicos detectaron un hematoma en su cerebro, lo que llevó a la presunción de haber sido golpeado. El estudiante fue sepultado el pasado 22 de octubre en el cementerio municipal «Los Angeles de Ronny» del distrito de Pachacutec.
Cuatro escolares detenidos por la Policía
Este lunes 23 de octubre la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a cuatro escolares del colegio Ricardo Palma de Ica. Aunque la familia de la víctima asegura que son cinco estudiantes los involucrados. A la diligencia llegaron vecinos y familiares que protestaron a exteriores de la institución.
Los familiares exigen una investigación exhaustiva para identificar a los responsables de esta situación. Además, han instado a la Dirección Regional de Educación de Ica (DREI) a tomar medidas pertinentes en la institución educativa Ricardo Palma, donde estudiaba el adolescente, para prevenir que situaciones similares vuelvan a ocurrir.
Lee la nota original aquí o visita LA LUPA, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.