La zona lacustre de la ciudad de Juli, en Puno, registró fuertes vientos que generaron oleajes anómalos que afectaron la producción de truchas en seis sectores de esta localidad.
Según el reporte de emergencia emitido por la Municipalidad Provincial de Chucuito- Juli al Centro de Operaciones de Emergencia Regional del Gobierno Regional de Puno (COER) Puno, se registró oleajes por fuertes vientos en Choquesuyo, Molino, Vilcallani, Sihuayro, Kaje y Olla.
En total se perdió 8 piscigranjas, mientras que otras 6 resultaron afectadas. También se perdió 4 toneladas de alevinos y 2 de trucha.
-
Recomendados:
- Arequipa: 300 mil procesos laborales se acelerarían con nuevo sistema de inteligencia artificial
- Nasca: Red empresarial y política vinculada a alcalde y funcionarios de Cultura busca tierras y concesiones mineras
- Piura: Retraso en obra de agua y alcantarillado en San José genera malestar entre vecinos y comerciantes
Desde el miércoles 8 hasta el viernes 10 de noviembre el personal del COER continuó examinando los daños ocasionados por los oleajes y huracanados suscitados en el distrito de Juli. La entidad también aseguró que se brindará atención a todos los afectados.
De acuerdo con los mismos productores de trucha, durante el fuerte oleaje varias jaulas o piscigranjas se rompieron y varias embarcaciones se hundieron por que los motores quedaron fuera de borda. Hasta el momento, no se sabe a cuánto asciende la pérdida económica.
Lee la nota original aquí o visita El Objetivo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.