Gracias a la alerta que un ciudadano dio a la Policía, el prófugo exfiscal de Puno Luis Añamuro Machicao fue detenido en la ciudad de Arequipa cuando transitaba por la avenida Dolores.
Tras su detención, Añamuro, quien estaba prófugo de la justicia desde 2016, fue trasladado por los agentes a la comisaría de Juan de Dios Colca Apaza para realizar las diligencias de ley y ser puesto a disposición de uno de los juzgados de Puno para posteriormente ser trasladados a un penal.
En agosto de 2016, Luis Añamuro Machicao fue acusado por su ex pareja por el delito de tentativa de feminicidio. La víctima, que también había denunciado agresión física, habría sido desfigurada por su entonces pareja.
-
Recomendados:
- 48 jóvenes de Espinar concluyeron curso que fortalece sus habilidades de liderazgo y emprendimiento
- Ica: Mineros informales bloquean la Panamericana Sur e interrumpen el tránsito vehicular
- Día Mundial de la Pesca: Crisis de la pota y el trato desigual que enfrentan los pescadores artesanales del Perú
Luego de este incidente, el exfiscal penal de Puno fue apartado de su cargo. Durante la audiencia de prisión preventiva que afrontó, el Poder Judicial ordenó una medida de comparecencia restrictiva en su contra. Tras la apelación de la víctima, el Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó 9 meses de prisión preventiva en contra.
Ante este fallo, el exfiscal decidió huir de Puno. Para lograr su captura, el Ministerio del Interior ofreció 15 soles por su cabeza en el programa de los Más Buscados. A pesar de la jugosa oferta del Mininter, Añamuro Machicao, logró evadir a la justicia por más de 7 años.
Lee la nota original aquí o visita El Objetivo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.