El gobernador regional de La Libertad y dueño de la Universidad César Vallejo (UCV), César Acuña Peralta, anunció que volverán a instalar su estatua dorada en el campus de la UCV, luego que fuera retirada tras la polémica por su inauguración.
Acuña, además, llamó “mezquinos” a quienes han criticado la estatua a tamaño real, asegurando que “es un reconocimiento [a su trabajo] que no se puede ocultar”.
«Si la han retirado es porque la están mejorando, ya que el color no coincidía con lo que debería ser. Los que hablan son mezquinos al no reconocer y valorar a personas exitosas», declaró Acuña.
La estatua fue revelada durante las celebraciones por el 32° aniversario de la Universidad César Vallejo, con la presencia de familiares de César Acuña. Pero a las pocas horas fue retirada, en medio de críticas y hasta burlas.
«En buena hora que, a mis 70 años, sea reconocido, porque realmente he aportado mucho a mi país», sostuvo el gobernador regional.
-
Recomendados:
- Cámara de Comercio del Cusco: "Nos ponemos la camiseta del desarrollo y la inversión en nuestra región"
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
Negó que haya sido él mismo quien ordenó erigir la estatua y aseguró que se trata de un reconocimiento de la UCV a su legado en el ámbito de la educación. “El mejor legado que voy a dejar al Perú son las tres universidades, donde las familias se sentirán orgullosas de sus hijos profesionales. Espero que en el futuro, otro peruano de familia humilde funde más universidades”, finalizó.
Lee la nota original aquí o visita Noticias Trujillo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.