El expresidente del Comité Colegiado del Mercado Túpac Amaru, Arturo Mamani Tintaya, cuestionó el paro de 72 horas que se realizara los días 7, 8 y 9 de diciembre por el primer año del golpe de estado en contra del expresidente de la República, Pedro Castillo Terrores.
El dirigente señalo que dicho mercado, ubicado en el centro de Juliaca, no está dispuesto a participar en más protestas contra el Gobierno, debido a que esos días están cercanos a la campaña navideña. “Ya enfrentamos las consecuencias de tres meses de paralización”, enfatizó.
Cabe indicar que los empresarios y organizadores de eventos sociales, también mostraron su descontento con las protestas que se anunciaron para la segunda semana del último mes del año. Eudes Apaza, refirió que la pandemia y las protestas sociales afectaron al 100% de los empresarios organizadores de eventos como, bautizos, matrimonios, quince años, etc.
-
Recomendados:
- La Libertad: mineros ilegales atacan a jefe policial a 9 suboficiales y queman patrullero
- Ica: Capturan a mujer acusada de atropellar ebria a dos niños y chofer de moto lineal
- Pota: Formalización indefinida de embarcaciones agrava la crisis en la pesca artesanal
Además sostuvo que en esas fechas, los colegios reservan locales para las fiestas de promoción y clausura. “Esperemos que reflexionen. Ya hemos paralizado por la pandemia y las movilizaciones en contra del gobierno. En el mes de diciembre es en donde hay más reservas de locales por las fiestas de promoción” manifestó.
Delegaciones viajaran a Lima
Hace una semana atrás, el dirigente del Comité Nacional Unificado de Lucha del Perú, Lucio Callo Callata, informó que para las movilizaciones del 7, 8 y 9 de diciembre, viajaran a Lima delegaciones de todas las provincias de la región de Puno.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo