Los individuos, al percatarse de la presencia policial, intentaron escapar, pero posteriormente fueron detenidos.
En un operativo efectuado por la Policía Nacional del Perú en el sector denominado Pueblo Nuevo, provincia de Pataz, carretera camino a Río Francés, se logró la detención de tres individuos en posesión de armas de fuego y material explosivo.
Los hechos se desencadenaron cuando, en actitud sospechosa y al percatarse de la presencia policial, los sujetos intentaron darse a la fuga, siendo inmediatamente capturados.
Armamento y explosivos
-
Recomendados:
- Elecciones 2026: Justiniano Apaza plantea que la consulta previa minera sea de carácter vinculante
- Huaylarsh: 80 conjuntos no participarán en concurso de Huancán por rechazo a pasacalle obligatorio
- Exportaciones de café generaron US$ 1,796 millones y beneficiaron a más de 200 mil de familias durante 2025
En total, se decomisaron tres armas de fuego envueltas en una bolsa de plástico (dos fusiles AR-15, una carabina calibre 22). Además, en el registro de sus pertenencias, se descubrieron, explosivos y accesorios de voladura.
Los detenidos serán puestos a disposición de la unidad especializada para las investigaciones correspondientes.
Dinamitan entradas ilegales
La Policía refuerza su presencia en la zona liberateña como parte de la lucha contra la minería ilegal, que ha ganado terreno en los últimos años. En una acción adicional, se informa que la PNP está llevando a cabo la detonación controlada de entradas ilegales de mineros en Pataz, como medida para frenar las actividades de minería y garantizar la seguridad en la región.
Estas acciones se realizan en el marco de los esfuerzos continuos de las autoridades para combatir la minería ilegal y sus consecuencias negativas, buscando restaurar el orden.
Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo

