El puente provisional de Molinohuaycco, en la provincia de La Mar, colapsó tras no resistir el peso de un volquete que transportaba arena. Su infraestructura quedó dañada dejando incomunicados a varias localidades, a consecuencia de las intensas lluvias.
Las precipitaciones pluviales provocaron el deterioro de este puente instalado hace más de diez 10 y que era el único acceso hacia los distritos de Chilcas y Luis Carranza por la ruta del valle de Torobamba, que une con los otros distritos de San Miguel, Patibamba y Ninabamba.
Piden construcción de puente que interconecta La Mar con Huanta
-
Recomendados:
- 48 jóvenes de Espinar concluyeron curso que fortalece sus habilidades de liderazgo y emprendimiento
- Ica: Mineros informales bloquean la Panamericana Sur e interrumpen el tránsito vehicular
- Día Mundial de la Pesca: Crisis de la pota y el trato desigual que enfrentan los pescadores artesanales del Perú
El municipio distrital de Chilcas y Luis Carranza informaron que son alrededor de 30 las comunidades que resultaron afectadas, por lo que solicitaron la pronta intervención de las autoridades a fin de instalar otro puente modular.
El alcalde de Chilcas, Mauro López Cáceres, señaló que las fuertes lluvias provocaron a la vez la activación de quebradas y deslizamientos de tierra que mantienen bloqueados diferentes tramos de la carretera.
Agregó que se viene realizando la evaluación respectiva del número de afectados y que serán elevados a las instancias competentes, a través de un informe técnico.
Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada