El Poder Judicial dictó ocho meses de prisión preventiva a Piero Leyva Rodríguez, uno de los presuntos implicados en la balacera en la que murió Hugo Chávez Loyola y tres resultaron heridos en el Mallplaza de Trujillo, este último sábado 23.
A Piero Leyva Rodríguez, alias ‘Pieracho’, lo detuvo la Policía el 24 de diciembre -con un arma de fuego en su poder- bajo la presunción de que estaría involucrado en el asesinato de Chávez Loyola quien, a su vez, integraría la banda criminal “Los Pulpos del Porvenir”.
De acuerdo a los hechos, Chávez Loyola recibió al menos ocho impactos de bala cuando estaba en el patio de comidas del recién abierto centro comercial.
-
Recomendados:
- 48 jóvenes de Espinar concluyeron curso que fortalece sus habilidades de liderazgo y emprendimiento
- Ica: Mineros informales bloquean la Panamericana Sur e interrumpen el tránsito vehicular
- Día Mundial de la Pesca: Crisis de la pota y el trato desigual que enfrentan los pescadores artesanales del Perú
Según se ha informado, el detenido Leyva Rodríguez, tiene un amplio prontuario policial que va desde la extorsión, hasta el intento de asesinato, homicidio, entre otros delitos.
La prisión preventiva contra alias ‘Pieracho’ es por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego. Los policías la hallaron durante su detención, entre sus pertenencias.
Sin embargo, no se ha podido determinar -hasta el momento- si dicha arma es la misma que fue utilizada en el ataque y posterior asesinato de Hugo Chávez. Aunque para la Policía, “existe una alta probabilidad de que el intervenido sea la persona que aparece disparando. Esto, en las imágenes que fueron captadas por las cámaras de seguridad del centro comercial”.
Esta presunción se comprobará con el examen antropológico, que ayudará a determinar el grado de participación de ‘Pieracho’ en este crimen.
Hay enfrentamientos entre sicarios en Trujillo
El Ministerio del Interior (Mininter), en un comunicado emitido el domingo, refirió que el hecho delictivo se relacionaría a los enfrentamientos «entre sicarios que operan en Trujillo y otras localidades de la región La Libertad».
Al respecto señaló que la PNP «ha dispuesto de inmediato un contingente de efectivos policiales para reforzar la seguridad en los exteriores de los seis malls ubicados en la ciudad de Trujillo». Así como «el incremento del patrullaje en los alrededores de estas zonas, durante las 24 horas».
«Las autoridades policiales de la región han iniciado el contacto con los representantes de las empresas que manejan la administración de los centros comerciales. A fin de hacer las recomendaciones correspondientes para la mejora de sus planes de seguridad», dicen en el comunicado.
Según se informó, la Municipalidad Provincial de Trujillo (La Libertad), clausuró por 30 días el centro comercial Mallplaza luego del operativo realizado. Esto por la balacera que dejó el sábado, un fallecido y tres heridos. Además, encontraron tableros eléctricos en mal estado, extintores vencidos declaró en RPP.
«Es una pena y una lástima decirlo, pero acá, para empezar, no hay un sistema de control real de acceso y salida de las personas. O sea, aquí puede entrar cualquiera hasta con fusiles. En la verificación hemos visto que los tableros eléctricos de todo el centro comercial están en pésimas condiciones», manifestó el funcionario.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube
Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho