Congresistas y ciudadanos sustentaron la denuncia contra el congresista Juan Carlos Lizarzaburu ante la Comisión de Ética del Congreso por haberse referido en una conversación de las partes nobles de su colega de bancada Patricia Juárez y otras congresistas. Lizarzaburu pidió perdón por sus declaraciones, dijo que había hablado con su colega inmediatamente luego que se filtrara su conversación. Sin embargo, Patricia Juárez desmintió la versión en la que afirmaba que le había pedido perdón.
Incluso el congresista Héctor Valer defendió al congresista Juan Carlos Lizarzaburu, comparándolo con un guerrero por asumir sus errores. Sin embargo, al ser cuestionado, cambió de postura y hasta tuvo un incidente con el presidente de la Comisión de Ética.
En diez días se presentaría el informe final sobre el caso Lizarzaburu
Diego Bazán, presidente de la comisión de Ética dijo que en 10 días se presentaría el informe final sobre el caso que enfrenta el fujimorista Juan Carlos Lizarzaburu. Resaltó la participación de Patricia Juárez, quien le confirmó en la sesión que dicho congresista nunca se disculpó con ella.
-
Recomendados:
- Crecen exportaciones de cacao cusqueño y las expectativas de productores locales
- La Libertad: mineros ilegales atacan a jefe policial a 9 suboficiales y queman patrullero
- Ica: Capturan a mujer acusada de atropellar ebria a dos niños y chofer de moto lineal
“El congresista Juan Carlos Lizarzaburu cayó en contradicciones durante su participación en la sesión donde se evalúa la denuncia en su contra por expresiones sexistas”, dijo Bazán Calderón.
Consideró que resultan graves las contradicciones en las que cayó Lizarzaburu y saludó la participación de la congresista Juárez. “No ha estado invitada, no queríamos exponerla a una situación incómoda en esta sesión; sin embargo, ella ha sido clara: nunca hubo las disculpas y por supuesto esto abona a una sanción ejemplar, pero no puedo adelantar cuál será la sanción», dijo a RPP.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube
Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho