En una muestra de arrojo y valor, la coronel PNP Carol Anett Vigo Catter, jefa provisional de la División Policial de Chimbote, no dudó en arriesgar su vida para salvar a dos jóvenes bañistas del balneario Vesique en Samanco, Chimbote. Sin importar que llevaba puesto su uniforme policial, se lanzó a las fuertes corrientes marinas junto a dos suboficiales.
Todo sucedió el domingo último pasadas las cinco de la tarde. Tras escuchar los desesperados gritos de auxilio mientras realizaba la fiscalización rutinaria, la coronel PNP Vigo advirtió que las aguas del mar de Chimbote alejaban más y más a dos jóvenes bañistas y sin dudarlo ingresó al agua.
Mientras la deseperación se apoderaba de los veraneantes en la orilla, la jefa policial de Chimbote nadó incansable por varios minutos desafiando el embravecido mar, hasta llegar a los bañistas Ángel Carnero de 19 años y Aimar Pajuelo de 25 años.
-
Recomendados:
- 48 jóvenes de Espinar concluyeron curso que fortalece sus habilidades de liderazgo y emprendimiento
- Ica: Mineros informales bloquean la Panamericana Sur e interrumpen el tránsito vehicular
- Día Mundial de la Pesca: Crisis de la pota y el trato desigual que enfrentan los pescadores artesanales del Perú
Con el uniforme empapado pero el honor intacto, oficial y sus subalternos lograron rescatar sanos y salvos a los bañistas.
A su salida del mar, los presentes ovacionaron fervorosamente la heroica labor de la coronel de Chimbote y sus subalternos, quien arriesgó su vida por cumplir con su deber.
El operativo encabezado la coronel PNP Carol Anett Vigo Catter se realizó para evitar que personas en estado de ebriedad manejen vehículos arriesgando su vida y la de sus pasajeros.
Precisamente Vesique, es uno de los valnearios de Chimbote de gran concurrencia de bañistas los fines de semana.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
https://investiga.pe/la-libertad-secuestradores-exigen-us-10-millones-para-liberar-a-minero/
Lea la nota original aquí o visita el medio Investiga