La Policía Fiscal decomisó 132 botellas de gaseosa Coca Cola bamba de 2.5 litros cada una, de origen boliviano, en un centro comercial del distrito de Santiago, en Cusco. El operativo se realizó el 16 de enero de 2024, a las 13:00 horas, luego de una investigación de la policia especializada.
Cusco es la segunda región del Perú con más casos de niñas, niños y adolescentes en desprotección familiar
Las botellas de gaseosa boliviana ilegal, Coca Cola bamba, estaban ocultas detrás de un plástico azul, en el stand N.14 del centro comercial “Multi Plaza Cusco”. Los comerciantes del lugar dijeron no conocer al dueño de la mercadería, que llevaba mucho tiempo allí. El fiscal ordenó el traslado de las botellas a la comisaría para su custodia y posterior entrega a Aduanas.
Gaseosa Coca Cola bamba de origen boliviano: un riesgo para la salud
La Coca Cola bamba tiene un valor aproximado de 1.320 soles. Sin embargo, su consumo puede ser perjudicial para la salud, ya que no cumple con los estándares sanitarios ni tributarios del Perú. Además, su ingreso al país afecta a la economía nacional y a la industria local.
-
Recomendados:
- La Libertad: más de 2,400 casos de violencia contra la mujer se han registrado este año
- JNE confirma candidatura de Oscorima a la reelección con el partido de César Acuña
- Familiares de Esdras Medina contrataron con el Estado entre 2021 a 2023, por un monto de 109 mil soles
La Policía Fiscal continuará con las investigaciones para dar con los responsables de este contrabando y evitar que siga ingresando al mercado peruano. Asimismo, exhortó a la población a no consumir productos de dudosa procedencia y a denunciar cualquier hecho ilícito.