HUÁNUCO. Policías de la comisaría Yanajanca detuvieron a un sujeto que transportaba 700 pies de madera tornillo. Este hecho fue reportado cuando el individuo se estaba movilizando por el sector Río Blanco, caserío Buenos Aires, distrito Santa Rosa de Alto Yanajanca, provincia de Marañón, región Huánuco.
Tras el accionar de los efectivos, se procedió con la incautación de los tablones de madera que fueron encontrados. Además, los policías informaron al Ministerio Público sobre la intervención realizada para que continúe con las diligencias.
Detención de hombre en Huánuco
La detención se llevó a cabo cuando miembros de la Policía Nacional patrullaban el sector de Río Blanco. Los efectivos observaron un vehículo menor que era conducido por un hombre que transportaba piezas de madera tornillo.
-
Recomendados:
- Con collar satelital monitorean movimientos del oso andino "Ukumari" en Machupicchu
- La Libertad: más de 2,400 casos de violencia contra la mujer se han registrado este año
- JNE confirma candidatura de Oscorima a la reelección con el partido de César Acuña
Al percatarse de esto, los policías intervinieron al sujeto, identificado como Lázaro Llaja Cayatopa de 39 años, a quien le solicitaron la documentación pertinente. Sin embargo, el hombre no habría acreditado el origen lícito de la madera.
De acuerdo con la Policía Nacional del Perú (PNP), los efectivos procedieron con la detención de Llaja Cayatopa por flagrancia delictiva. Además, se incautó el vehículo menor en el que se transportaban los trozos de madera tornillo.
Detenido fue trasladado a la comisaría
Según la PNP, el sujeto habría cometido el delito contra los recursos naturales en la modalidad de tráfico ilegal de productos forestales maderables. El detenido y lo incautado fueron trasladados a la comisaría de Yanajanca.
En el recinto policial, se llevaron a cabo las diligencias urgentes ante este caso. Asimismo, el Ministerio Público fue informado sobre la intervención con el objetivo de que continúe con las diligencias de ley.
Lea la nota original aquí o visita el medio Inforegión