La Mesa Directiva del Congreso acordó elevarle el sueldo a la exdirectora regional de Agricultura de Junín, Carina Palacios Quincho, fundadora de Perú Libre, quien ahora se desempeña como jefa de la Oficina de Cooperación Internacional del Congreso de la República, dependiente del despacho del segundo vicepresidente del Legislativo, Waldemar Cerrón Rojas.
Carina Palacios, cercana al prófugo exgobernador de Junín Vladimir Cerrón, pasará a percibir S/ 19 mil 176, tras la reciente decisión de la Mesa Directiva. En el 2022 la dependencia de Palacios ganaba un mínimo de S/ 12 mil 204. Actualmente es de S/ 15 mil 369.
Palacios es exembajadora de Perú en Bolivia, designada por Pedro Castillo.
-
Recomendados:
- La Libertad: más de 2,400 casos de violencia contra la mujer se han registrado este año
- JNE confirma candidatura de Oscorima a la reelección con el partido de César Acuña
- Familiares de Esdras Medina contrataron con el Estado entre 2021 a 2023, por un monto de 109 mil soles
«Esta vez, gracias al acuerdo N° 084-2023-2024/MESA-CR de la Mesa Directiva del Congreso, se decidió subirle el sueldo a la también fundadora de la agrupación de izquierda, Carina Palacios», señala una nota de Infobae, medio que accedió a dicho documento.
Para lograr el aumento, la Mesa Directiva le cambió el nivel remunerativo de 1o a 12 a la Jefatura ocupada Carina Palacios.
Esta Oficina de Cooperación Internacional, liderada por Carina Palacios, fue la responsable de entregar reconocimientos sin mayor sustento a cultores del huaylarsh, para, según varios expertos en gestión cultural, sacar provecho político.
Palacios es ingeniera agrónoma por la Universidad Nacional del Centro del Perú. Tiene una maestría en Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible en la misma universidad y un diplomado en la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM).
Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE