El quinto despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, encabezado por el fiscal provincial titular Víctor Ricardo Bazán Alagón, logró una condena de cuatro años y dos meses, vía proceso inmediato y terminación anticipada a los efectivos PNP del Escuadrón de Emergencia: Moisés Arrasque Alcántara y Diego Bernuy Vidal, por el delito de concusión.
Ambos efectivos fueron hallados culpables de solicitar y recibir la suma de S/ 100 soles de un ciudadano que conducía una motocicleta sin contar con licencia ni SOAT.
Inhabilitación y reparación civil
-
Recomendados:
- Cusco: Más de 2000 situaciones adversas identificadas en gestión pública según la Contraloría
- Ica: asesinan a balazos al periodista Gastón Medina en San Isidro
- "En el caso Lava Jato no hay corrupción": Abogado de Fuerza Popular en su visita a Cusco
La sentencia dictada impone una pena privativa de libertad de cuatro años y dos meses, suspendida en su ejecución durante dos años y seis meses, seguida de una inhabilitación por cuatro años y dos meses.
Además, se ha ordenado el pago de una reparación civil de cinco mil soles y la destitución de ambos condenados de sus funciones policiales.
Hechos
Los hechos que condujeron a esta condena se remontan al 9 de marzo, cuando el personal policial y fiscal intervino a los acusados después de que estos solicitaran y recibieran la suma de 100 soles de un ciudadano en la avenida Metropolitana de la urbanización San Isidro, en Trujillo.
Intervención
La intervención ocurrió en el interior del comedor de la unidad de emergencia, ubicado en la Av. España de Trujillo.
Durante el registro del vehículo policial, se encontró en el chaleco de uno de los efectivos policiales el billete de S/ 100 soles que el denunciante había entregado, y del cual había tomado fotografías previamente, coincidiendo con el número de serie.
Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo