Con el objetivo de impulsar el desarrollo y avanzar en la reactivación económica, emprendedores de la provincia de Padre Abad, en la región Ucayali, organizarán la Feria Agroindustrial y Artesanal durante la Semana Santa, los días 28 y 29 de marzo. El evento, que tendrá lugar en la plaza mayor de Aguaytía.
El objetivo principal de esta iniciativa es promover el consumo de productos derivados del cacao, café, piña, plátano, artesanías, artículos acuícolas y panificados. Todo ello elaborado y comercializado por familias comprometidas con economías legales y sostenibles.
Omar Tolentino, emprendedor cafetalero, compartió con Inforegión que esta actividad surgió de la voluntad de los productores de incentivar el consumo de sus productos. Además, señaló que la Municipalidad Provincial de Padre Abad y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) respaldarán el evento.
-
Recomendados:
- La Libertad: más de 2,400 casos de violencia contra la mujer se han registrado este año
- JNE confirma candidatura de Oscorima a la reelección con el partido de César Acuña
- Familiares de Esdras Medina contrataron con el Estado entre 2021 a 2023, por un monto de 109 mil soles
Participarán 17 organizaciones que ofrecerán una variedad de productos, incluyendo chifles, chocolates, néctar de piña, bebidas frías de café, keke y néctar de cacao, así como cócteles de cacao, entre otros.
Puntos de venta
Tolentino también anunció la próxima apertura de un punto de venta en la ciudad de Aguaytía, donde las organizaciones podrán comercializar sus productos. Asimismo, mencionó que el alcalde de la provincia, Iván Mendoza, se comprometió a gestionar el pago de un personal para administrar este negocio durante un período de seis meses.
«Estamos en contacto con las agencias de turismo Amazon Word y Alternativa Alfa de la ciudad de Pucallpa para incluir nuestros emprendimientos como un punto turístico de la zona, donde los visitantes puedan disfrutar de los productos locales», acotó. Finalmente, Tolentino hizo un llamado a la población para apoyar a los emprendedores, adquiriendo sus productos, con el fin de fortalecer el consumo interno y generar nuevas oportunidades de negocio.
Lea la nota original aquí o visita el medio Inforegión