El reconocido pintor Luis Palao Berastain ha fallecido a los 81 años de edad. Una figura trascendental en la historia de la pintura, ahora deja un enorme legado para las artes de nuestro país.
Luis Palao Berastain nació en Arequipa en 1943. Desde muy joven mostró una sensibilidad especial para las artes. Él viajó incansablemente por los andes recreando la vida y el entorno de la gente humilde del campo. Siempre con un estilo realista inspirado en los hermanos Teodoro y Alejandro Núñez Ureta, y con ciertas reminiscencias del realismo americano de Andrew Wyeth.
Su mérito es haber creado un realismo muy personal pero completo en lo académico contemporáneo. Además usó un estilo innegable para recrear la vida de la gente de su tierra.
-
Recomendados:
- SKY celebra 2.7 millones de pasajeros transportados desde Cusco
- LG QNED EVO 2025 se transforma con las principales innovaciones de los televisores OLED
- Pisco: Pescadores artesanales reciben equipos para reforzar actividades y proteger la Reserva Nacional de Paracas
Su amor por la gente humilde, en especial por el autóctono puro, lo lleva a ser parte de la lucha de su pueblo en el sueño utópico del retorno natural a la tierra:
Trayectoria de Luis Palao
Ha sido merecedor de varias distinciones y premios nacionales e internacionales por su valor plástico y humanista en el contenido. Esas distinciones van desde el “Premio nacional de pintura” hasta el reconocimiento del estado peruano por su trayectoria y legado a la historia del arte peruano.
En 2021 recibió el premio de El Búho por su larga y fructífera trayectoria en las artes plásticas, además de la dimensión de su obra.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube
Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho