Hoy en horas de la mañana, la regidora de la Municipalidad Provincial de Azángaro, Diana de la Flor Vilca Cotacallapa, fue detenida y conducida a la comisaría central de la ciudad de Azángaro.
Al promediar las 10:00 a.m. de hoy, el personal de la policía y la fiscalía anticorrupción, a cargo del fiscal William Otazu, llegó hasta las instalaciones del Centro de Salud Alianza (casa materna), para detener a la regidora, quien trabaja en dicha institución.

Tras las diligencias, Vilca Cotacallapa fue detenida preliminarmente por 4 días por orden de la sala penal de apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Puno. La orden también alcanza a la hermana de la regidora, Yudi Vilca Cotacallapa.
-
Recomendados:
- Gerente de La Convención considera que las Obras por Impuestos son una oportunidad para ejecutar inversiones con participación empresarial
- Santa Ana: Productores de cacao invierten en la cadena productiva y buscan llegar a mercados internacionales
- Cierre triunfal en Tarapoto: ExpoAmazónica 2025 genera S/76 millones y sella un pacto de unidad regional
Ambas, por estar implicadas en supuestos cobros de cupos laborales en la Municipalidad Provincial de Azángaro, están siendo investigadas por el presunto delito de cohecho pasivo impropio.
Hasta la momento, la fiscalía no pudo dar con el paradero de Yudi Vilca Cotacallapa. De acuerdo a los medios locales, la hermana de la regidora logró ponerse a bien recaudo para evadir a la justicia.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo