Hoy en horas de la mañana, la regidora de la Municipalidad Provincial de Azángaro, Diana de la Flor Vilca Cotacallapa, fue detenida y conducida a la comisaría central de la ciudad de Azángaro.
Al promediar las 10:00 a.m. de hoy, el personal de la policía y la fiscalía anticorrupción, a cargo del fiscal William Otazu, llegó hasta las instalaciones del Centro de Salud Alianza (casa materna), para detener a la regidora, quien trabaja en dicha institución.
Tras las diligencias, Vilca Cotacallapa fue detenida preliminarmente por 4 días por orden de la sala penal de apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Puno. La orden también alcanza a la hermana de la regidora, Yudi Vilca Cotacallapa.
-
Recomendados:
- 48 jóvenes de Espinar concluyeron curso que fortalece sus habilidades de liderazgo y emprendimiento
- Ica: Mineros informales bloquean la Panamericana Sur e interrumpen el tránsito vehicular
- Día Mundial de la Pesca: Crisis de la pota y el trato desigual que enfrentan los pescadores artesanales del Perú
Ambas, por estar implicadas en supuestos cobros de cupos laborales en la Municipalidad Provincial de Azángaro, están siendo investigadas por el presunto delito de cohecho pasivo impropio.
Hasta la momento, la fiscalía no pudo dar con el paradero de Yudi Vilca Cotacallapa. De acuerdo a los medios locales, la hermana de la regidora logró ponerse a bien recaudo para evadir a la justicia.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo