María Morales Gutiérrez, exasesora del congresista por Ica, Raúl Felipe Doroteo Carbajo, ha denunciado un despido que considera arbitrario, tras haber acusado al parlamentario de recortarle su salario a la mitad. Según Morales, quien dio a luz hace menos de un mes, su cese se notificó a través de una carta notarial que ignoró su período de descanso médico vigente.
Tenía licencia por embarazo del 5 al 10 de abril
La afectada había informado a un medio nacional que desde el día 5 de abril se encontraba de baja médica, pero recibió una carta indicando su cese por inasistencias los días 4, 5, 8 y 9 de abril. Morales relató que tras acusar a Doroteo de la práctica conocida como «mochasueldo«, cesó toda comunicación con ella, complicando sus solicitudes laborales y personales.
Anteriormente, Morales había expuesto en el programa «Beto a Saber» de Willax Televisión que Doroteo le exigía entregar hasta el 50% de su sueldo. En respuesta a su situación actual, Morales ha solicitado la intervención de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) para investigar su caso.
-
Recomendados:
- 48 jóvenes de Espinar concluyeron curso que fortalece sus habilidades de liderazgo y emprendimiento
- Ica: Mineros informales bloquean la Panamericana Sur e interrumpen el tránsito vehicular
- Día Mundial de la Pesca: Crisis de la pota y el trato desigual que enfrentan los pescadores artesanales del Perú
El Procurador General del Estado (e), Javier Alfonso Pacheco Palacios, ha instado al Ministerio Público a comenzar investigaciones preliminares contra Doroteo por posibles delitos contra el Estado.
Lea la nota original aquí o visita el medio LA LUPA