Cusco se encuentra en un momento crucial respecto a la culminación de la construcción del Hospital Antonio Lorena. Los sindicatos de trabajadores, en una reciente rueda de prensa, han expresado su preocupación por la incertidumbre que rodea la construcción de la nueva infraestructura. Han establecido un plazo de 15 días para que los funcionarios del Ministerio de Salud (MINSA) y del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) se presenten en la región.
HOSPITAL LORENA: GOBERNADOR RECHAZA POSTERGACIÓN DE ENTREGA DE OBRA
Este ultimátum ya está en marcha y, de no recibir una respuesta satisfactoria, los trabajadores del Hospital Antonio Lorena no descartan la posibilidad de iniciar un paro indefinido. Exigen transparencia en el proceso y una finalización efectiva de la obra, que se ha prolongado por años sin concluir.
Los sindicatos de trabajadores y las mismas autoridades han criticado el manejo hermético del proyecto, por parte de la empresa encargada de la construcción. Además, ha generado un llamado urgente a la presencia de los funcionarios del MINSA y del PRONIS. Asimismo, los representantes del consorcio también deben dar una explicación. La comunidad cusqueña demanda conocer la realidad de la situación y rechaza cualquier intento de, otra vez, ser engañada.
-
Recomendados:
- Ica: Mineros informales bloquean la Panamericana Sur e interrumpen el tránsito vehicular
- Día Mundial de la Pesca: Crisis de la pota y el trato desigual que enfrentan los pescadores artesanales del Perú
- Trujillo: vecinos ruegan retomar obra tras abandono de trabajos en buzones de la urb. Vista Hermosa
Hospital Antonio Lorena: otro retraso más
El hospital Antonio Lorena es otra obra que se espera desde hace años. Se trata de un hospital de nivel III que atendería a más de un millón de personas. La obra está a cargo de un consorcio peruano llamado Stiler. El plazo de entrega era diciembre del 2023, pero el consorcio ha pedido más tiempo para terminar la obra. Para el gerente regional, esto es inaceptable y urge una explicación.
Síguenos en Facebook