Un total de 13 proyectos priorizados, que demandarán una inversión por 1,278 millones de soles, presentó el Gobierno Regional de Puno durante la conferencia “Obras por Impuestos” que organizó Proinversión en la ciudad de Puno.
Estos proyectos se ejecutarán mediante las modalidades de Obras por Impuestos (OxI), Proyectos en Activos (PA) y Asociación Público-Privada (APP).
Durante el evento que se desarrolló ayer en el hotel Lago Titicaca, el gobernador regional de Puno, Richard Hancco, expuso cuatro proyectos APP que suman un total de 715 millones de soles.
-
Recomendados:
- La Libertad: mineros ilegales atacan a jefe policial a 9 suboficiales y queman patrullero
- Ica: Capturan a mujer acusada de atropellar ebria a dos niños y chofer de moto lineal
- Pota: Formalización indefinida de embarcaciones agrava la crisis en la pesca artesanal
Estos incluyen la infraestructura del aeropuerto internacional Gran Collasuyo, la Interconexión Ferroviaria Puno (Desaguadero), la Gestión Integral de Residuos Sólidos Hospitalarios y la masificación del uso de gas natural.
Además, se presentó un proyecto en activos por 42 millones de soles para la creación del Centro Comercial Manko Qhapaq en la ciudad de Puno.
Asimismo, se presentaron ocho proyectos a ejecutar mediante Obras por Impuestos, con una inversión total de más de 521 millones de soles en salud y educación.
Entre ellos se destacan el Hospital Carlos Cornejo Rosello Vizcardo de la ciudad de Azángaro, la Institución Educativa Secundaria Las Mercedes de Juliaca, el Instituto Superior Pedagógico Público y el IESTP José Antonio Encinas de Puno, entre otros.
Cabe indicar que en esta actividad participaron la directora de la Dirección de Inversiones Descentralizadas de Proinversión, Denisse Miralles Miralles; el coordinador regional Sur de Proinversión, Néstor Díaz Rodríguez; autoridades, empresarios y equipo técnico del Gobierno Regional Puno.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo