Luz Marina Zeballos, esposa del gobernador regional Rohel Sánchez, responsabilizó al periodista Juan José Payé por azuzar agresiones en su contra. El hecho data del mes de marzo, cuando Zeballos acudió a una ceremonia conmemorativa por la oposición de los pobladores al proyecto minero Tía María.
En dicha ocasión, se realizaba el acto protocolar de izamiento del Pabellón Nacional. Posteriormente, cuando el presentador mencionó a Zeballos, comenzaron los abucheos. Los gritos fueron constantes y solo cesaron cuando Zeballos se retiró momentáneamente del lugar.
“Les voy a decir, quien me ha agredido en el valle de Tambo, porque de verdad me han agredido, ha sido un periodista que es el señor Juan José Payé con su grupo de personas.”
Luz Marina Zeballos, primera dama de la región.
Este último lunes, Zeballos asistió a una conferencia al respecto de la violencia contra la mujer. Al finalizar, hizo sus descargos, señalando al periodista Payé y un grupo de personas como quienes la insultaron. A pesar de ello, indicó que seguirá en contacto permanente con los pobladores.
-
Recomendados:
- La Libertad: mineros ilegales atacan a jefe policial a 9 suboficiales y queman patrullero
- Ica: Capturan a mujer acusada de atropellar ebria a dos niños y chofer de moto lineal
- Pota: Formalización indefinida de embarcaciones agrava la crisis en la pesca artesanal
La presencia de Zeballos en aquella ceremonia, causó molestia porque en días previos el gobernador Rohel Sánchez acudió a un evento minero en el que también estuvo presente el presidente de Southern Perú, Óscar Gonzales. Dicha reunión fue tomada como un acto de traición para la gente del valle de Tambo.
“Si no hay la licencia social, si se ven afectados los derechos de las personas, sí estoy a favor de la gente del valle. Siempre lo he dicho, soy una luchadora con ellos, he estado. Para mí, muchas de las personas que están en el valle son mis amigos y estamos siempre con ellos.”
Luz Marina Zeballos, primera dama de la región.
Luz Marina Zeballos emitirá cartas notariales
Durante las declaraciones, Zeballos rechazó todas las acusaciones en las que se encuentra involucrada. Desde los presuntos actos de injerencia en el Gobierno Regional y la última polémica referente a su aparición en una ceremonia de juramentación de la asociación Arequipa Tupay, cuyo presidente es cuestionado por traficar con terrenos.
Por ello, adelantó que ha conversado con su abogado para entregar cartas notariales. Zeballos considera que desde la prensa se le ha difamado y acosado sistemáticamente: “yo sé que hay gente que le molesta mi presencia, van a inventar muchas cosas. Saben que no me preocupa, porque Luz Marina Zeballos Patrón, no tiene nada que esconder.”
Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho