El alcalde de la Municipalidad Provincial de Lampa, Heráclides Ojeda, cuestionó sutilmente al gobernador regional por postergar varios proyectos que debían ejecutarse en Lampa.
Uno de estos proyectos, es la restauración del puente colonial. Según el alcalde, este proyecto se encuentra paralizado porque, según el gobierno regional, no existen especialistas para la restauración del puente. “Nos dicen que no tenemos especialistas en Puno. Muy bien, entonces nosotros nos encargamos de buscar y pues solicitaríamos que se contraten los especialistas con la finalidad de darle celeridad, pronta solución a estos problemas”, expresó.
Otros proyectos en similar situación son, la vía evitamiento, la construcción del colegio 70 008, entre otros, que deben ser ejecutados en convenio con el GRP.
-
Recomendados:
- Crecen exportaciones de cacao cusqueño y las expectativas de productores locales
- La Libertad: mineros ilegales atacan a jefe policial a 9 suboficiales y queman patrullero
- Ica: Capturan a mujer acusada de atropellar ebria a dos niños y chofer de moto lineal
“Estamos esperando que nos sentemos, agendemos, calendaricemos, y en fechas concretas ya tengamos respuestas concretas”, dijo el alcalde.
Ilusionados por el GRP
Posteriormente, el burgomaestre contó que en al inicio de su gestión, el gobernador se comprometió a viabilizar varias obras para Lampa; pero ha pasado el tiempo y hasta la fecha no se está ejecutando ningún proyecto en esta provincia.
“Nos hemos ilusionado, con el gobernador mismo también nos hemos reunido, pero sabemos que está pasando ya un año y lo que se quiere es concretizar con hechos concretos”.
Finalmente, Heráclides Ojeda, le pidió al gobernador Richard Hancco Soncco, ser sincero respecto a los compromisos que asumió hace un atrás.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo