La campaña “Caminata Continental Huellas de Ternura” llegó a Huamanga tras haber iniciado su recorrido el pasado 4 de febrero en México. Esta iniciativa, busca erradicar la violencia contra la niñez y la adolescencia en Latinoamérica, fue recibida con una vistosa marcha con la participaron diversas instituciones educativas y autoridades locales, junto a representantes de la ONG World Vision.
Esta iniciativa, se enmarca bajo el lema “Cero Violencia y 100 % ternura”, tiene como objetivo promover el desarrollo integral de los más jóvenes, enfocándose en la erradicación de la violencia en todos sus grados. Actualmente, cuenta con la participación activa de 15 países de la región comprometidos con esta causa.
-
Recomendados:
- Buon Natale se mantiene como uno de los panetones preferidos en Cusco
- Agroexportaciones superan los US$11,500 millones entre enero y octubre
- Economía habría crecido alrededor de 4 % en octubre, según el BCR
Durante su estancia en Huamanga, “Huellas de Ternura” realizará diversas actividades de movilización, sensibilización, información y capacitación dirigidas a todos los sectores de la sociedad. El propósito es fomentar una reflexión colectiva sobre las formas de violencia que afectan a la infancia y explorar vías de solución.
Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada


