Esta iniciativa, ejecutada en colaboración con la Asociación de Desarrollo Las Bambas, ha beneficiado a cientos de estudiantes, que ahora tienen acceso a instalaciones que incluyen laboratorios de computación y una cancha deportiva de usos múltiples. La minera Las Bambas ha revitalizado la infraestructura de la I.E Integrada N°56261 Nivel Secundario Las Mercedes en Huascabamba, Cusco, con una inversión superior a S/1.4 millones. El plan, llevado a cabo en colaboración con la Asociación de Desarrollo Las Bambas, proporcionó empleos locales e impulsó la economía del distrito de Ccapacmarca.
Robo violento en Cusco: Asalto a mano armada en plena luz del día
La construcción de nuevas instalaciones, que incluyen una sala de cómputo bien equipada y un campo deportivo multiuso, marca un hito en el compromiso de la empresa con la educación, brindando un ambiente propicio para el aprendizaje y el desarrollo integral de los estudiantes.
Se realizaron trabajos de construcción de sala de innovación y equipamiento: con un área interior de 94.78 m2 y un área exterior de 103.87 metros cuadrados. Además, se equipó con 31 computadoras, módulos para PC, mobiliario para docentes, equipo audiovisual, entre otros.
-
Recomendados:
- Inspectores de Lima llegan a Cusco para inmovilizar suero fisiológico defectuoso
- Cusqueño Karim Batallanos es nombrado Gerente General de Compañía Minera Antapaccay
- 𝐏𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐞 𝐥𝐚𝐧𝐳𝐚 𝐦𝐚́𝐬 𝐝𝐞 𝟏𝟎 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐟𝐨𝐫𝐭𝐚𝐥𝐞𝐜𝐞𝐫 la innovación en el Perú
Además, para fomentar la educación física y el deporte entre los estudiantes, se creó un campo deportivo de 567,00 m2 con canchas deportivas para diversas disciplinas y un patio de honor. Asimismo tiene un cerco perimétrico y malla raschel.
También se han instalado muros de contención de concreto reforzado, cercas de contención y cubiertas de malla Raschel para garantizar la seguridad y el perímetro adecuado de la instalación educativa. El mantenimiento de los servicios higiénicos existentes para asegurar condiciones óptimas de higiene también estuvo considerado en la obra.
Agradecimiento a minera Las Bambas
El presidente de la Comunidad de Huascabamba, Wilber Yarice Salazar, agradeció a Las Bambas por su arduo trabajo y agregó que el centro de cómputo será de gran ayuda para los estudiantes de la comunidad y que el mundo se enterará del progreso de Huascabamba.
La minera destacó que el proyecto beneficiará directamente a la comunidad y anexos de Huascabamba, así como a los estudiantes de la institución, generando un ambiente propicio para el aprendizaje y desarrollo integral de los estudiantes.
Brayan Adrian