Según el programa dominical Punto Final, el Ministerio del Interior pagó a una empresa de turismo 180 mil soles para trasladar de Lima a Puno, seis carros chatarras valorizados en 11 mil soles.
Tres de los vehículos que fueron donados a seis diferentes centros poblados de la región altiplánica, solo costarían un sol debido a que son antiguos y están en mal estado.
Sin embargo, por cada vehículo trasladado a Puno, el Mininter gasto entre 26 y 28 mil soles. De acuerdo al representante de la empresa Gema express (la empresa que ganó la buena pro), el costo por el traslado se debe a que el Ministerio del Interior requería un servicio exprés, rápido y con dos conductores.
-
Recomendados:
- Cámara de Comercio del Cusco: "Nos ponemos la camiseta del desarrollo y la inversión en nuestra región"
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
Bajo esa justificación, el Mininter pagó más de dieciséis veces más para enviar la “donación chatarra” a Puno. Según las cotizaciones que los periodistas de Punto Final realizaron en diferentes empresas de transporte de carga, el costo por el traslado de Lima a Puno de un vehículo, es de 2 mil 500 y 2 mil 700 soles.
Gastan más en arreglarlos
Los alcaldes de los centros poblados que fueron beneficiados con la donación, aseguraron que para trasladar los carros pagaron más de mil soles. El alcalde del C.P. de Camacani, Máximo Mamani Canqui, dijo que el Mininter se hizo cargo del costo por el trasporte de Lima a Puno. “El carro desde Lima ha venido. El general, ellos han asumido. Y de Juliaca, para este lado, hemos asumido nosotros”, afirmó.
Otro alcalde que fue ‘beneficiado’ con la donación, dijo que había gastado más de mil soles en reparar el vehículo que le habían entregado.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo