El dirigente juliaqueño, Willy Ito Mamani, señaló que el exalcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oswaldo Marin Quiro, está propiciando la invasión del cerro Santa Cruz o cerro 3 de mayo, considerado por el Ministerio de Cultura como patrimonio cultural.
De acuerdo al dirigente, Oswaldo Marin, aprovechando su condición de alcalde, ‘compró’ terrenos en el cerro para luego lotizarlos y venderlos.
“Ya está invadido prácticamente. Ya han izado los postes para los machones respectivos. Ellos (supuestos invasores), han manifestado que han comprado del señor Oswaldo Marin, y el señor Oswaldo Marin en su condición de alcalde, consideró que en realidad se ha aprovechado y lo ha comprado o ha invadido; porque ellos manifiestan qué quien le ha transferido la propiedad es el exalcalde Oswaldo Marin”, indicó Ito Mamani.
-
Recomendados:
- Cámara de Comercio del Cusco: "Nos ponemos la camiseta del desarrollo y la inversión en nuestra región"
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
Posteriormente, lamentó la inacción de la Dirección Desconcentrada de Cultura para proteger el sitio arqueológico. “Nuestras autoridades no hacen nada, ni la municipalidad, ni el ministerio de cultura, ni las organizaciones culturales (…). Hace tiempo estamos luchando para que esto se declare como una zona de circuito turístico”, expresó.
Finalmente, dijo que en el cerro Santa Cruz hay fosas con restos arqueológicos de la cultura Huaynaroque.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo