Un niño de cuatro años murió tras ser atropellado por un vehículo de servicio público en un accidente en la ciudad de Urubamba de la región Cusco. El menor de iniciales A. J. G. H. (04), dejó de existir al ser atropellado por el conductor Fredy Santos (49), quien iba a bordo del microbús de placa Z2K-453.
Rescatan mono que vivía encadenado en Urubamba
El accidente se produjo cuando la mujer y su hijo bajaban de la unidad. El abrigo del hijo quedó atrapado en la puerta del vehículo y, nada más al arrancar, cayó bajo la unidad móvil. Pasajeros y el conductor acudieron en ayuda del niño al percatarse de lo acontecido. Luis Iturriaga, padre del menor lo trasladó rápidamente al Hospital de Urubamba. Sin embargo, debido a las graves heridas, el niño finalmente murió. Posteriormente, en la sala de urgencias del hospital, el médico de turno certificó su muerte.
«Fue para jugar un reto de Roblox»: indicó el acusado del secuestro a niña de 7 años en Cusco
Según los reportes, los padres del niño, visiblemente consternados y sollozando, indicaron que se encontraban en Urubamba por motivos laborales, siendo su lugar de procedencia Abancay. Lamentablemente el niño de cuatro años murió atropellado cuando bajaba del bus en Urubamba – Cusco.
-
Recomendados:
- "Solo se recuperó el 76%": especialista niega que el turismo haya superado los niveles prepandemia
- "No nos escuchan": Arejo Cusco hace un llamado de apoyo para la juventud
- Dictan cadena perpetua por violación a menor de 13 años en Cusco
¿Cómo sucedieron los hechos?
El accidente ocurrió alrededor de las 15 horas del pasado viernes 24 de mayo. El vehículo involucrado es una combi de servicio público que presta servicio en la ruta Valle Sagrado – Ccotohuincho, en la ciudad de Urubamba.
El penoso suceso se comunicó al representante del Ministerio Público. Entre tanto, el conductor ha sido trasladado a la comisaría para ser puesto a disposición de la sección de Tránsito en calidad de detenido junto al vehículo. Al momento, las diligencias pertinentes continúan para determinar fehacientemente las responsabilidades correspondientes.
Síguenos en Facebook
Brayan Adrián