La joven empresaria Jackeline Janina Salazar Flores, de 32 años, es rescatada luego de permanecer 11 días secuestrada en Lima. La encontraron sana y salva, sin mutilación de algunas partes del cuerpo, después de temer lo peor por los mensajes e imágenes que enviaban los criminales, insinuando una supuesta cercenación de los dedos de la mano.
La noticia fue confirmada por el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, durante una entrevista de TV en vivo, mientras supervisaba un megaoperativo en el distrito de San Martín de Porres.
Rescate
Agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP) localizaron a Jaqueline en un inmueble situado en el distrito de Carabayllo.
-
Recomendados:
- Estrategia 2030 protegerá derechos y territorios de más de 2000 familias asháninkas
- Puno: Jorge Flores Ancachi regala bebidas con su rostro y logo del Congreso
- Puno: Ganadería de Nuñoa se recupera gracias a incremento de lluvias
Cabe mencionar que la empresaria, quien es instructora y propietaria de un gimnasio, fue secuestrada el pasado lunes 13 de mayo en el distrito de Los Olivos.
Captura de delincuentes
Durante el operativo de rescate, la PNP logró capturar a cinco individuos, presuntos miembros de la banda criminal responsable del secuestro. Estos sujetos mantenían en cautiverio a la joven empresaria y exigían un rescate de 2 millones de dólares para su liberación.
Según la Policía, los detenidos no son los únicos implicados en el secuestro; hay más involucrados y se espera que las investigaciones permitan dar con su paradero.
Agradecimiento de la familia
El padre de la joven agradeció al ministro y a la policía por el rescate. Cabe precisar que, inicialmente, el padre había solicitado que la PNP se retirara de la operación, debido a que los delincuentes le habían hecho ese pedido para negociar directamente sin las autoridades de por medio.
«Sabía que ellos iban a cumplir con esto a pesar de que les había dicho que no intervinieran. Son ángeles para mi familia por el apoyo que nos han dado. No tengo palabras de agradecimiento para la policía por hacer este milagro para nuestra hija. Gracias de todo corazón. Los quiero mucho», señaló entre lágrimas el padre.
Momento del secuestro
Según las imágenes captadas por cámaras de videovigilancia, Jaqueline fue interceptada por dos vehículos alrededor de las 23:00 horas, en la cuadra 33 de la avenida Alfredo Mendiola, en Los Olivos, a pocos metros de la comisaría Sol de Oro.
Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo