Organizaciones y ciudadanos vinculados al Comando Unitario de Lucha contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso, convocaron al acto simbólico del lavado de la Bandera, en la plaza de la Constitución, en rechazo a la permanencia de la jefa de Estado y el Parlamento; este último se encuentra aprobando normas que socavan la democracia constitucional y equilibrio de poderes.
La acción está prevista a las cinco de la tarde, en la Plaza de la Constitución de Huancayo y se realiza un día antes del Día de la Bandera, en memoria de la Batalla de Arica, realizada el 7 junio de 1880, en la Guerra del Pacífico. En este hecho histórico, Alfonso Ugarte se inmoló lanzándose desde el morro para proteger la bandera nacional.
Raúl Ariste, secretario de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) base Junín, recordó que la presidenta Dina Boluarte tiene un rechazo que llega al 90 % de los ciudadanos, de acuerdo con las recientes encuestas nacionales, y es una jefa de Estado sin legitimidad social.
-
Recomendados:
- "Solo se recuperó el 76%": especialista niega que el turismo haya superado los niveles prepandemia
- "No nos escuchan": Arejo Cusco hace un llamado de apoyo para la juventud
- Dictan cadena perpetua por violación a menor de 13 años en Cusco
El Congreso es también una institución altamente rechazada por los ciudadanos y, sin embargo, realiza modificaciones constitucionales que afectan el equilibrio de poderes, como el reciente dictamen de la Comisión de Constitución que elimina la Junta Nacional de Justicia y hace que los jefes de la ONPE y la RENIEC sean elegidos por el Parlamento.
Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE