En el operativo a gran escala denominado «Amanecer Seguro«, la Policía Nacional del Perú (PNP) realizó múltiples acciones en la ciudad de Arequipa. La diligencia, encabezada por el ministro de Agricultura, Ángel Manero, y el general PNP Colin Sim Galván, jefe de la Región Policial de Arequipa, contó con la participación de más de 500 efectivos policiales.
Durante la intervención, que se desarrolló simultáneamente en todo el país, se realizaron acciones las zonas de Gratersa y plataforma Andrés Avelino Cáceres, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero; y la plataforma de Río Seco en el distrito de Cerro Colorado.
Como resultado del operativo se detuvo a 34 personas, de las cuales 29 tenían requisitorias por delitos como robo agravado, apropiación ilícita, agresión, entre otros. Asimismo, 15 fueron aprehendidos en flagrancia de delitos como hurto agravado, trata de personas, tráfico ilícito de drogas y afines.
-
Recomendados:
- Crecen exportaciones de cacao cusqueño y las expectativas de productores locales
- La Libertad: mineros ilegales atacan a jefe policial a 9 suboficiales y queman patrullero
- Ica: Capturan a mujer acusada de atropellar ebria a dos niños y chofer de moto lineal
Del mismo modo, se desarticularon dos bandas criminales. Una de ellas, conformada por tres personas, estaba implicada en la microcomercialización de drogas. Los efectivos incautaron alrededor de 80 a 100 gramos de sustancias ilícitas. Mientras que, la otra banda, fue detenida por presunta trata de personas. Se trataría de los administradores de un local nocturno en Majes, donde se rescató a una menor de edad víctima de explotación sexual y se detuvo a tres individuos a cargo del establecimiento.
En tanto, se realizó una requisa en el penal de Socabaya. Efectivos decomisaron dos celulares, cargadores, 97 envoltorios de alcaloide de cocaína y otros artículos prohibidos.
El Ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos, estuvo presente en el inicio del operativo, destacando la importancia de la acción coordinada para combatir la delincuencia.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho