Un estudiante del primer grado de secundaria del colegio Andrés Avelino Cáceres, ubicado en el distrito de Subtanjalla, Ica, fue víctima de un intento de agresión con un cuchillo dentro del mismo centro educativo. La madre del menor afectado denunció el incidente, señalando que el atacante es un estudiante extranjero.
La madre, identificada con las iniciales Y.D.O., acudió a la Comisaría PNP de Subtanjalla para presentar la denuncia. Sin embargo, informó que no le tomaron la declaración formal y que se le indicó que un fiscal acudiría al colegio para investigar el incidente. La mujer expresó su preocupación y consternación por la falta de respuesta inmediata de las autoridades policiales.
Un familiar de la víctima relató que durante el incidente se estaba llevando a cabo un campeonato inter escolar con la participación de estudiantes de todos los grados. «La chica dijo que han querido acuchillar a mi hermano y mi mamá ha estado repartiendo almuerzo. No es la primera vez, esos son unos venecos que se pelean por la enamorada, pero no lo lograron acuchillar, fue un intento con el cuchillo», comentó.
-
Recomendados:
- Cámara de Comercio del Cusco: "Nos ponemos la camiseta del desarrollo y la inversión en nuestra región"
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
Colegio emitió un comunicado tras difusión de la noticia en Ica
Tras la denuncia, el colegio Andrés Avelino Cáceres, emitió un comunicado desmintiendo los hechos. «Señores Padres de Familia: Se les comunica que la información que han publicado en el medio de comunicación por Facebook es falsa. Sus hijos e hijas se encuentran tranquilos en su aula de clase» informaron.
Los padres de familia han exigido a la Dirección Regional de Educación de Ica (DREI), que realice una visita urgente al colegio para garantizar que se brinde una educación de calidad y que la seguridad de los estudiantes esté asegurada. La preocupación por la presencia de armas blancas dentro del plantel ha generado alarma entre los padres de familia.
Lea la nota original aquí o visita el medio LA LUPA